Cuando los estudiantes vienen hasta Sant Andreu buscando una residencia para universitarios en Granada, nuestra máxima es que se sientan como en casa. Sabemos que la vida universitaria es muy importante y por ello queremos enseñaros cinco consejos que os van a ser muy útiles en época de exámenes:
El primero de ellos, es que escribas a mano lo que estás tratando de estudiar; Este simple gesto produce la realimentación del cerebro, siendo así muchísimo más sencillo recordar la información a largo plazo. Si no te apetece mucho escribir a mano, también puedes hacerlo o a ordenador o si no, ir repitiendo el tema en voz alta.
La segunda recomendación desde nuestra residencia para universitarios en Granada es que te muevas. No es nada bueno estar horas y horas sentado estudiante; Levántate cada hora a dar un pequeño paseo de cinco minutos. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!
El tercer consejo es que bebas mucha agua. En épocas de exámenes, nuestra residencia es muy habitual encontrar alumnos que toman mucho café o bebidas energéticas, lo cual suele tener un efecto deshidratante en el cuerpo. Para contrarrestarlo, es necesario beber agua; La deshidratación, aunque sea leve, puede deteriorar el rendimiento mental.
Nuestro cuarto consejo es que te organices. No todos los exámenes tienen la misma dificultad. Así que, antes de ponerte a estudiar, lo mejor es organizarse las asignaturas para así dedicarle a cada una de ellas el tiempo que creas conveniente. La quinta y última recomendación es que escuches música clásica mientras estudias; Está demostrado que ayuda a la mente a mantener la concentración. Pruébalo, ¡De verdad que funciona!
Esperemos que los consejos de la residencia para universitarios en Granada Sant Andreu te vengan bien para los exámenes; Son recomendaciones muy sencillas pero que funcionan muy bien.