Llegan los exámenes de septiembre, así que muchos de los jóvenes que se alojan en nuestra residencia universitaria de Granada, necesitan una ayuda extra para superarlos.
Hoy, desde Santandreu queremos explicar la técnica de la cadena que viene de lujo para recordar una lista de datos no demasiado extensa. Se trata de unir lo que quieres recordar como si fuera una cadena, de forma que al recortar te percates al momento de la falta de cualquier eslabón.
Para ello, hay que asociar mentalmente cada dato con el siguiente, como los eslabones de una cadena. Hay tres reglas claras:
● Reduce las palabras o conceptos a imágenes concretas, claras y chocantes, porque ya sabes que lo chocante se recuerda mejor.
● Imagina una escena que una las imágenes, de dos en dos.
● Si, quieres, termina la serie uniendo la última imagen con la primera.
Así, si tienes que recordar las palabras, pongamos como ejemplo, vaso, rana, moto, plato, señora y escalera, puedes imaginar algo parecido a esto: “Un vaso tiene azul”. “A la rana azul le encanta andar en una moto rosa”. “Por la calle va una moto rosa con un camarero que lleva un plato en la palma de la mano”… Y así sucesivamente, En esta técnica, cuando quieres recordar la lista de objetos tienes que realizar el recorrido completo, empezando por el primer elemento, pues cada uno lleva al siguiente.
Estas son nuestras recomendaciones desde Santandreu. Si el próximo curso universitario vas a venir a estudiar a la ciudad y buscas una residencia universitaria en Granada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Disponemos de unas instalaciones excelentes donde los jóvenes se sentirán como en casa; Unos espacios idóneos para combinar de manera efectiva el estudio y el tiempo de ocio. Estamos en pleno centro de Granada, muy cerca de las principales calles de la ciudad y del campus universitario. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario.