En Sant Andreu, como residencia estudiantes en Granada, sabemos que nuestros jóvenes necesitan consejos que les ayuden a estudiar. Por ello, hemos elaborado una guía con algunos consejos para que estudiar resulte más sencillo que esperamos o sean de gran utilidad:
- Busca para estudiar un lugar tranquilo, bien iluminado, ordenado y con todos los materiales necesarios (Taco de folios nuevos, hojas en sucio, bote con bolígrafos y lápices, calculadora y diccionario) ; cuanto menos tengas que moverte durante el estudio, más aprovecharás la sesión.
- Antes de estudiar, decide si realmente quieres hacerlo: Aclara tus motivos y sé positivo.
- Realiza habitualmente ejercicios de concentración, te ayudarán a fortalecer tu voluntad y a no levantarte de la silla cada cinco minutos.
- Mantén una dieta equilibrada, sin excesos de grasas ni dices.
- Haz ejercicio con regularidad.
- Duerme siempre lo suficiente. Este es el principal alimento de las neuronas. Hasta los 25 o 30 años se recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias; menos tiempo produce cansancio y fatiga física y más, indolencia y pereza.
- Organízate un horario claro y preciso, te evitará muchas pérdidas de tiempo.
- Al estudiar, trata de disfrutar con lo que haces y utiliza varios sentidos a la vez para mantener mejor la atención.
- Descansa cada hora unos diez minutos. Aprovéchalos para hacer ejercicios de relajación y estiramientos.
- Organiza, además del horario diario y semanal, un plan de estudios anual. Te evitará agobios inútiles en el último momento.
Desde la residencia de universitarios en Granada ,Santandreu creemos que estos consejos te van a venir fenomenal como estudiante. Si deseas buscar un alojamiento en Granada en el que sentirte como en casa, ponte en contacto con nosotros; Será agradable conocerte.