Son épocas de exámenes y nosotros, desde nuestra residencia universitaria mixta en Granada Sant Andreu observamos cómo muchos de nuestros estudiantes tienen problemas de ansiedad durante estos meses. Hoy queremos aportar algunos consejos que creemos pueden ser de gran utilidad a fin de conseguir reducir los nervios y afrontar los exámenes con calma.
La ansiedad puede ser un claro indicador del miedo al fracaso en el caso de no haber preparado correctamente los exámenes. La mejor solución es planificarse ajustándose a unos tiempos y horarios realistas.
Resulta imprescindible para ir a un examen con una actitud positiva no hacer un esfuerzo desmedido el día anterior; Menos aún la noche anterior. Desde Sant Andreu aconsejamos dedicar la tarde anterior a un examen a hacer ejercicio físico; Te ayudará enormemente a ir relajado al examen ya que durante el ejercicio físico se descarga muchísima adrenalina y se activan las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.
Si aún así no consigues vencer la ansiedad, puedes contar con el personal de nuestra residencia universitaria mixta en Granada; Estamos aquí para ayudarte. Si no, hoy en día, prácticamente todas las universidades cuentan con un equipo de psicólogos a disposición de los estudiantes especializados en este tipo de problemas.Algunos consejos adicionales para combatir la ansiedad ante un examen de nuestra residencia universitaria mixta en Granada: Duerme al menos 8 horas la noche anterior, no vayas nunca al examen con el estómago vacío (Aconsejamos tomar un pequeño aperitivo a base de frutas o frutos secos), practica técnicas de respiración y relajación antes del examen y, por supuesto, sigue las instrucciones del examen una vez te pongas a hacerlo.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo rellenando este formulario, vía correo electrónico o llamándonos por teléfono; Será un gusto atenderte.
SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN RELLENA ESTE FORMULARIO