En nuestra residencia mixta en Granada Sant Andreu tenemos muchos estudiantes que se ven agobiados el día antes a un examen, por lo que necesitan estudiar durante la noche. Hoy queremos dar algunos consejos para poder estudiar en horario nocturno y no morir en el intento.
Sin lugar a dudas, si se puede elegir, lo mejor es elegir para estudiar una noche en la que la noche anterior hayamos dormido al menos ocho horas; es lo más recomendable. Además, siempre que vayas a estudiar en horario nocturno, procura evitar las cenas abundantes. Si comemos demasiado, lo más habitual es que nos entre una modorra contra la que será muy difícil luchar.
Por supuesto, nada de estudiar sobre la cama, aunque sea sentado, ¡La tentación es muy grande! Aconsejamos elegir una mesa con una silla adecuada, que no sea demasiado cómoda para que no nos entre sueño. Cuanto más recta esté la espalda, mejor. Recomendamos cuidar mucho la iluminación. Está comprobado que los ojos se cansan más si sólo hay un punto de luz sobre los apuntes o el libro que estemos leyendo y el resto de la habitación está a oscuras.
Si, a pesar de todas estas recomendaciones te entra sueño, hay varios trucos para evitarlo. Suele funcionar muy bien comer pipas de vez en cuando a lo largo de la noche. También podemos probar a hacer ejercicio; No hace falta que sea mucho, con 20-30 sentadillas es suficiente para liberar endorfinas, lo cual nos despeja en cuestión de segundos.
Desde Santandreu esperamos que estos consejos para estudiar por la noche te sean de utilidad en tus estudios. Si vas a venir a estudiar a Granada y necesitas residencia mixta en Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario o, si lo prefieres, llamándonos por teléfono; será un verdadero placer atenderte.