Estamos en el meridiano del mes de Mayo, lo que se traduce en nuestra residencia de estudiantes en Granada como una época en la que los estudiantes se empiezan a poner las pilas tras puentes y fines de semana de solecito y tapas.
Cuando llega el mes de Junio muchos de los universitarios se están preparando para hacer frente a los exámenes finales, por eso desde nuestro blog os dejamos algunos consejos para hacerlo de la mejor forma:
- “Estar relajados y tranquilos”: ¿Es el mes de Mayo ya? Tranquilos que no es el fin del mundo, hay que pensar en positivo y tener la mente despejada desde el principio. Quedarse 24 horas encerrados en tu residencia de estudiantes en Granada no es ninguna opción, hay que oxigenarse de alguna forma: salir a tomarse unas cervezas en nuestro bar, ir al cine, salir a correr…para que nuestro cerebro preparado para el esfuerzo al que vamos a someterlo en esta época.
- “Primero Respirar ”: Una vez ordenado nuestra “pequeña jungla o escritorio” y antes de comenzar a memorizar cualquier párrafo, hay que tomarse el tiempo que sea necesario para relajar la mente. Acciones como cerrar los ojos y respirar profundamente o ponerte algo de música relajante puede ser el primer paso para despejar la mente y concentrarse.
- “Sé constante y crea un calendario de estudio”: El hecho de tomarse el estudio como una especie de pequeña rutina durante un mes y medio no es tan grave, es más puedes crearte un calendario que te ayudará a cumplir con unos horarios y objetivos.
¡ Desde Santandreu , tu residencia de estudiantes de Granada esperamos que os sirvan estos tres consejos básicos os damos energía positiva para hacer frente a estos meses!
¿QUIERES SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRA RESIDENCIA? Rellena el siguiente formulario o llama al 958 27 12 30